- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcochitos de dulce de leche
Jugosos y deliciosos bizcochitos de dulce de leche elaborados en porciones individuales, perfectos para los desayunos y meriendas ¡de toda la familia!
Comenzamos la elaboración de estos bizcochitos de dulce de leche y en un bol, ponemos la mantequilla y el dulce de leche y los introducimos en el microondas para que se derrita y mezclen bien (también se puede hacer al baño maría). Removemos y reservamos.
En otro bol juntamos los huevos y el azúcar. Batimos con las varillas hasta que veamos que la mezcla crece y blanquea. Cuando este lista le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de dulce de leche y mantequilla, y removemos con cuidado.
Seguidamente echamos la harina y la levadura tamizada o pasada por el colador. Con la ayuda de las varillas batimos despacio para que la masa de los bizcochitos de dulce de leche se una y quede sin grumos.
Preparamos los moldes del bizcocho untándoles mantequilla y espolvoreándoles un poco de harina por encima para que luego los bizcochitos de dulce de leche no se nos queden pegados. Sacudimos los molde para quitar el exceso de harina que pudiera quedar.
Vamos vertiendo la masa en los moldes y colocamos a media altura en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Dejamos horneando unos 15 minutos hasta que veamos que los bizcochitos de dulce de leche han subido y se han dorado.
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos servir con azúcar glas por encima o con dulce de leche derretido.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Yo he preparado bizcochitos pequeños, pero se pueden utilizar toda la masa para hacer un bizcocho grande.
Déjate sorprender por la textura y sabor de este esponjoso bizcochito exprés de pimentón dulce hecho ¡en 40 segundos al microondas!
Cuando se acerca el calor, los cerezos nos ofrecen sus ricas frutas con las que podemos elaborar estos exquisitos bizcochos de cerezas. Buenísimos.
Tiernos bizcochitos de limón. Un dulce y sencillo bocado lleno de sabor y muy jugoso. Disfruta del clásico bizcocho de limón en porciones individuales.
Estos bizcochitos individuales nos harán quedar bien en una merienda con invitados. Haciéndolos de esta forma, pequeñitos, resultan aún más apetecibles.