- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de manzana
Dulce sabroso, esponjoso, nutritivo y muy rico, para meriendas, desayunos, etc. Este bizcocho de fruta es bastante faćil de hacer.
Al comenzar la receta del bizcocho de manzana, primero vamos a pelar las manzana y a cortarlas en dados. Reservarlas sumergidas en agua.
Para hacer la crema del bizcocho de manzana, echamos la mantequilla derretida en un bol junto con el aceite de oliva; luego echamos las yemas de los huevos (reservamos las claras en un plato hondo aparte), el azúcar y la harina mezclada con la levadura. Mezclamos muy bien hasta crear una masa homogénea.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve, y las juntamos con la masa anterior del bizcocho de manzana. Finalmente, echamos los dados de manzana en la masa, mezclamos bien, lo volcamos todo en un molde, y horneamos aproximadamente 50 minutos a 150ºC.
Foto y fuente: Cocina.es
Este delicioso bizcocho de manzana, nueces y naranja, también conocido como bizcocho de las Carmelitas es ideal para un buen desayuno o merienda.
Con manzanas y cerezas confitadas, podemos elaborar un apetitoso bizcocho, tan bueno que encantará a mayores como a pequeños. Una delicia para el paladar.
Un postre o desayuno de manzana especial para diabéticos o aquellas personas que no quieren tomar azúcar. Rápido de hacer y con un resultado buenísimo.
Este bizcocho de manzana con nueces es una perfecta receta de otoño o invierno para merendar en esos días en los que no apetece salir de casa.