- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de miel
Sustituyendo parte del azúcar de un bizcocho convencional por miel, podemos elaborar un exquisito y suave bizcocho que estará para chuparse los dedos.
Antes de ponernos manos a la masa para hacer el bizcocho de miel, vamos a encender el horno, para que se vaya calentando a 180ºC.
Para comenzar a preparar la masa del bizcocho de miel, vamos a abrir los huevos para batirlos con las cucharadas de miel y el azúcar. Mezcla bien estos tres ingredientes hasta obtener una masa, más o menos, homogénea.
Poco a poco, vamos a ir añadiendo la harina tamizada, pero siempre sin dejar de remover, para asegurarnos que se integra correctamente y no quedan grumos. De nuevo, volveremos a batir la masa, hasta que quede una masa homogénea y cremosa.
Antes de meter la masa del bizcocho de miel en el horno, vamos a forrar el fondo y paredes del molde con papel vegetal o engrasarlo con un poco de mantequilla. Vierte la masa de la torta de miel sobre el molde, y colócalo en el horno, para que se haga durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, para saber si el bizcocho de miel está hecho, bastará con pinchar con una aguja o palillo su interior, si sale limpio, podrás retirar el dulce del horno.
Deja que el bizcocho de miel se enfríe completamente antes de desmoldar y espolvorea, por encima, un poco de azúcar glas, antes de servir.
Foto orientativa: fugzu
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.