- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de nata
Harina, aceite, azúcar, nata, huevos y limón, unos ingredientes tradicionales para un bizcocho tradicional.
En el vaso de la batidora echamos el azúcar y los huevos y los batimos bien hasta que el azúcar esté completamente integrada en los huevos. En ese momento echamos la nata, el aceite y por último el zumo de limón. Volvemos a batir y echamos la mezcla en un bol.
Tamizamos sobre la mezcla la harina junto con la levadura y removemos todo bien con la espátula. Reservamos.
Encendemos el horno a 200º.
Echamos la masa en el molde elegido y lo metemos al horno, a 180º, en la parte media-baja del mismo, y lo tendremos dentro unos 30 minutos (cuidado, el tiempo de cocción depende mucho de la forma del molde y del tipo de horno, hay que pinchar el bizcocho con un palito de brocheta, en la parte central del mismo, si sale limpio el bizcocho esterá cocido, si no, lo dejamos 5 minutos minutos)
Desmoldamos el bizcocho cuando esté templado y lo adornamos como más nos guste, con azúcar glass, caramelo líquido, sirope de sabores, perlitas de azúcar, bañándolo en chocolate fundido ..... y ya está un fino y rico bizcocho que hará las delicias de grandes y pequeños.
** El tiempo de cocción puede oscilar de 30 a 45 minutos.
** la foto está sacada de la web "javirecetas.com" y se puede ver el tamizado de la harina, ideal para los que no sepan lo que es.
Para elaborar un suave bizcocho con el que alegrar tus desayunos o meriendas, tan sólo tienes que añadir un poco de nata y nueces a su masa. Está delicioso.
Con pocos ingredientes, una buena mezcla y un toque de horno, es suficiente para hacer un delicioso y esponjoso bizcocho de sabor increíble.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.