- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho sin yogurt
El postre fácil y rápido ideal para tomar en el desayuno o en la merienda. Un bizcocho sin yogurt esponjoso que está deseando que lo mojes en chocolate.
El primer paso consiste en engrasar con la mantequilla el recipiente o los recipientes (aptos para el horno) en los que posteriormente coceremos el bizcocho sin yogurt.
Una vez que esté bien engrasado, espolvoreamos un poco de harina tamizada por toda la superficie para evitar que el bizcocho se pegue en el recipiente.
Para hacer la masa del bizcocho, cogemos un bol y empezamos a mezclar la harina con la ralladura de limón y la levadura.
En otro recipiente aparte echamos los huevos y el azúcar, y batimos al mismo tiempo que añadimos el aceite.
Una vez mezclados los líquidos, añadimos la mezcla de la harina en pequeñas tandas, mientras removemos con una cuchara y vamos integrándolo todo.
Echamos la mezcla resultante en el recipiente o recipientes preparados para el horneado, y los metemos en el horno precalentado a 185ºC durante 30 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción, pinchamos el bizcocho sin yogurt con una aguja, y si sale limpia, estará cocido, si no, los meteremos de nuevo en el horno unos 5 minutos más.
Cuando esté bien cocido, sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos, cortamos en porciones y servimos el bizcocho sin yogurt para la merienda o el desayuno.
Suave y cremoso yogurt casero natural perfecto para acompañar con fruta, cereales o miel y tomar tanto en el desayuno, como en la merienda o de postre.
Un postre de lo más sencillo, natural y nutritivo; también muy adecuado para un desayuno o una cena: Yogur con frutos del bosque.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.