- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de bollas de chicharrones
Deliciosos y tradicionales, estos bollos caseros hechos con el chicharrón o la manteca del cerdo, son una tradición que viene de nuestros abuelos.
Preparar las bollas de chicharrones no lleva muchos pasos, aunque como la cantidad es grande suele ser un proceso algo pesado.
Para comenzar, coge un barreño grande y echa dentro todos los ingredientes excepto la harina y la masa de pan. Mezcla un poco y añade la masa de pan cortada en trozos. Mezclamos de nuevo con las manos, deshaciendo las pelotillas de masa de pan y añadimos la harina poco a poco, sin dejar de mezclar, hasta que veamos que la masa no se pegua en las manos.
Tapa el barreño con un trapo limpio, y deja reposar la masa de las que serán unas deliciosas bollas de chicharrones, unas 4 horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, retiramos el paño y vamos cogiendo bolas del tamaño de una pelota de golf, se las aplasta un poco con la mano o con un rodillo (si quieres puedes hacerle unos agujeritos con los dedoso darle unos pellizcos en la superficie), se espolvorean con azúcar, y se van horneando por tandas, unos 15 minutos, en horno caliente a 180ºC... Ya solo queda sacar nuestras bollas de chicharrones del horno y dejar que se enfríen.
Estas bollas se suelen hacer en mi tierra, Extremadura (España) en época de matanza, ya que es cuando se tiene más disponible el chicharrón del cerdo que le da nombre y un sabor especial.
Estas bollas de chicharón aguantan fácilmente hasta un mes en casa en perfecto estado.
¿No sabes cómo hacer chicharrón de pollo, el chicharrón peruano? Esta es tu receta con su intenso sabor a limón, mostaza y orégano, y su textura crujiente.
Con el pescado que más te guste, con calamares, con camarones, con pulpo, con pota... Con tu fruto del mar preferido, prepara un riquísimo chicharrón.
El chicharrón de pollo es un bocado muy exquisito y con una explosión de sabores inigualable, gracias a su maceración de 24 horas.
El sabor del aceite de sésamo y de la salsa de soja es lo que le da su sabor peculiar a esta receta de chicharrón de pollo chino, completamente asiática.