- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de bollitos de almendra
Unos suaves y ricos bollos realizados con almendras picadas que deleitarán a los paladares más exigentes. Ideales para desayunar, o tomar como postre.
Antes de comenzar a preparar la masa de los bollitos de almendras, tenemos que precalentar el horno, a una temperatura media de 170ºC.
Comenzaremos la preparación de los bollitos de almendra, echando los huevos en un bol grande, para batirlos. Una vez batidos, iremos echando azúcar, poco a poco, vamos mezclando con el huevo, sin dejar de remover.
Al igual que hemos hecho con el azúcar, iremos agregando, poco a poco y sin dejar de remover, el resto de ingredientes, la harina, la almendra picada muy fina, la levadura y la ralladura de limón. Removemos bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea.
Antes de meter la masa en el horno, tenemos que preparar los moldes en los que vamos a hacer los bollitos de almendra. Engrasamos sus bordes con un poco de mantequilla o aceite, y espolvoreamos un poco de harina, para que luego podamos desmoldarlos con facilidad.
Con la ayuda de una cuchara, echaremos la masa de los bollitos de almendra en los moldes. Metemos en el horno, hasta que estén ligeramente dorados. Nuestros bollitos de almendras estarán listos para servir, calientes o fríos, como más te gusten, ideales para acompañar con una mousse de chocolate.
Foto orientativa: arndog
Esponjosos y tiernos bollitos de canela. Unos dulces panecillos con un rico sabor y olor a canela, perfectos para tomar rellenos o no, de dulce o salado.
Con esta sencilla receta, podrás crear tus propios bollitos de pan con los que hacer bocadillos o acompañar tus mejores platos.
Con patatas, bacalao, huevo, perejil y ajo haremos estos dorados y ricos bollitos de bacalao. Dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Los bollitos de atún son una divertida y deliciosa forma de que los más pequeños de la casa coman pescado casi sin darse cuenta.