- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bollos de mantequilla y naranja
Esponjosos y tiernos colchones o bollos de harina, huevo y azúcar con un sutil toque de mantequilla y naranja que le aportará un sabor más que especial.
Hacemos estos colchones o bollos de mantequilla y naranja poniendo en un recipiente agua tibia y disolviendo la levadura. Reservamos.
En la mesa de trabajo, pon la harina, forma círculo o fuente y al centro de éste coloca los huevos, el azúcar, los 90 gr. de mantequilla, la esencia, la ralladura y la levadura disuelta.
Seguimos con la elaboración de nuestros bollos de mantequilla y naranja poniendo la sal en la orilla de la fuente, sobre la harina; y empieza a incorporar ésta con los demás ingredientes, lo mejor posible.
Amasa la masa de los bollos de mantequilla y naranja de manera que la mezcla sea homogénea; trabájala hasta que se despegue con facilidad de la mesa y de tus manos. Coloca en un recipiente hondo, en un lugar tibio, y deja reposar hasta que la masa de los bollos de mantequilla y naranja doble su volumen.
Toma una porción de 60 gr. y trabájala hasta formar una bolita; repite con el resto de la masa hasta terminarla.
Acomoda las bolitas o bollitos en el molde, barnízalas con la mantequilla fundida y deja reposar para que vuelvan a doblar su volumen.
Hornea los bollos de mantequilla y naranja durante 20 a 25 minutos en promedio o hasta que se vean cocidos. Retira y vuelve a barnizar.
Foto y fuente: Cadena3
Para hacer estos bollos de mantequilla y naranja, use un molde rectangular de 22 x 30 x 5 cm.
Oloroso, tierno y dorado pan de canela con cardamomo. Un rico pastelito relleno de una dulce mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
Olorosos y tiernos bollitos hechos con harina, leche, mantequilla, azúcar, cardamomo y rellenos de crema. Un delicioso bocado para el desayuno o merienda.
Con masa casera, un poco de cebolla pochada, chorizo o chistorra roja y un toque de tomillo y pimentón, podemos preparar unos bollos rellenos deliciosos.
Bollitos de leche sin mantequilla, ni huevo y ¡con harina de trigo normal! Una receta sencilla y un resultado tierno y esponjoso ideal para niños y mayores.