- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bolo de cenoura
Un rico y dulce bizcocho de zanahoria, harina, azúcar y huevo, que nos llega desde Brasil.
Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas muy finas, las disponemos en un bol junto con unas tres cucharadas de aceite de oliva, el azúcar y los huevos.
Batimos con la batidora y le vamos añadiendo la harina poco a poco y sin dejar de batir. Obtendremos una masa consistente.
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Añadimos la masa en el molde, y lo introducimos en el horno (previamente calentado a 200ºC) durante media hora.
Pasado este tiempo, desmoldamos y listo.
** Foto orientativa jlastras
Ya sea como aperitivo o como complemento para algún tipo de carne, las bolas de arroz fritas son siempre un absoluto acierto.
Los fritos suelen gustar a la mayoría, especialmente a los niños. Es por eso que estas bolas de cangrejo, tienen el éxito asegurado.
Para picotear a media tarde estas bolas de queso estarán más que recomendadas. Una bocaditos con los que habrá que tener cuidado, porque son muy adictivos.
Unas sencillas pero a la vez originales y sabrosas bolitas de arroz cocido u onigiris con una textura crujiente, pues las haremos ¡a la parrilla!