- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo con mostaza y miel
La bondiola con mostaza y miel resulta una deliciosa receta de asado argentino que, cocinada en su punto, resulta exquisito y ligeramente dulzón.
Para la bondiola de cerdo con mostaza y miel ponemos la pieza de carne en una fuente para horno y la untamos con la miel y la mostaza, por todos lados. Rociamos con las bolitas de pimienta negra, cubrimos el recipiente con papel de aluminio y la dejamos macerar en la nevera un mínimo de una hora, aunque lo ideal es toda una noche.
Precalentamos el horno a fuego medio, quitamos el papel de aluminio de la fuente, y metemos la bondiola de cerdo con mostaza y miel en el horno. Dejamos cocinar la carne durante hora y media.
Antes de dar por finalizada la cocción de la bondiola de cerdo con mostaza y miel, tenemos que asegurarnos de su punto de cocción. Para ello, hacemos un corte y miramos el color de la pare central, esta no debe estar rosada por el centro, aunque debemos tener cuidado de que no se reseque.
Finalizada la cocción, dejamos reposar unos minutos y, a continuación, la loncheamos del grosor que más nos guste.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
La bondiola de cerdo con miel y mostaza podemos tomarla en sandwich o bien emplatada con guarnición de batatas asadas o ensalada de col.
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.