Comenzamos el brazo de reina separando las yemas de las claras y echando ambos en boles independientes.
2
A las primeras les añadimos 110 gramos de azúcar y batimos enérgicamente (mejor si usamos la batidora con las varillas), hasta que adquieran una especie de color blancuzco y doblen su volumen.
3
A las claras les añadiremos un poquitín de sal y las batimos hasta que formen picos, o sea, hasta que estén prácticamente montadas. Añadimos el resto del azúcar y batimos hasta que el azúcar se disuelva totalmente.
4
Añadimos la mitad de las claras montadas a las yemas batidas, y lo mezclamos bien, con mimo y movimientos envolventes, para que todo quede perfectamente incorporado y no se bajen.
5
A continuación, incorporamos la harina al resto de las claras, con cuidado, mezclamos bien y agregamos al batido de yemas, también con mucha paciencia.
6
Tomamos una bandeja de hornear y la cubrimos con una hoja de papel sulfurizado (o sea, lo que se conoce como papel de hornear). Vertemos la mezcla para hacer el bizcocho del brazo de reina y llevamos al horno, precalentado a 220ºC, durante cinco minutitos.
7
Sacamos del horno el bizcocho y despegamos el dulce del papel sulfurizado, pero lo dejamos reposando sobre él.
8
Extendemos sobre el bizcocho 250 gramos del dulce de leche, con la ayuda de una espátula, y vamos enrollando el brazo de reina hasta que hayamos terminado con todo el bizcocho. Procuraremos que el mismo quede bien apretado, para que al cortarlo no se nos abra.
9
Para ayudarnos en el proceso de enrollado, nos servimos del papel de hornear.
10
Una vez hecho el arrollado, untamos el resto del dulce de leche por encima del pastel y rebozamos sobre todo ello con almendras picadas... Delicioso niño envuelto de cajeta con un sabor increíble.
Consejos del autor para hacer Brazo de reina chileno:
1
2
Aunque en la foto el brazo de reina está rematado con azúcar impalpable, lo tradicional es que se use almendras picadas, que le aportan un toque crujiente y de sabor muy interesante.
3
Esta receta puede tener muchísimos nombres, pues al dulce de leche se le conoce también como cajeta, manjar, manjar blanco o arequipe. Y al brazo de reina se le conoce también como brazo de gitano, niño envuelto, rollo, pionono o enrollado... Vamos a poner unos vídeos para que veáis otras ideas que coinciden con esos nombres.
4
5
1- ¿Qué tal un rollo de cajeta con helado de vainilla? A nosotros nos parece que tiene que estar muy pero que muy rico.
6
2- ¿Y un rollo de cajeta y membrillo? Toda un delicia.
7
3- Con el nombre de pionono de dulce de leche o niño envuelto con manjar, se esconde todo un manjar increíble, un pionono de manjar blanco increíble.
Receta de brazo de reina chileno enviada por recetascomidas
Prueba a hacer este pastel relleno, o brazo de reina de Colombia. Una masa fina bien elaborada y enrollada con nuestra mermelada favorita. Todo un manjar.
Esponjoso brazo de gitano dulce relleno de mermelada de fresa. Y si quieres sorprender a tus familiares con un toque distinto... ¡Añade queso en crema!
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!