- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brocheta de langostino y naranja
La receta de brocheta de langostino y naranja me sorprende cada vez más cuando la hago, así que os animo a prepararla.
Comenzamos a preparar la brocheta de langostinos y naranja pelando el marisco y reservándolo con una pizca de sal por encima.
A continuación, hacemos rodajas muy fina de la naranja con la ayuda de una mandolina. Si tenemos habilidad con el cuchillo, no necesitamos la mandolina, pero de esta forma quedarán mejor siempre.
A continuación, empezamos a montar la brocheta de langostinos y naranja, ensartando de forma alternada el marisco con la fruta. Debemos montar dos brochetas con cuatro langostinos cada una.
Colocamos al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando la sartén este caliente, incorporamos la brocheta de langostinos y naranja y dejamos que se cocinen, salpimentando al gusto.
Cuando ya estén cocinadas, las colocamos en un plato y agregamos la almendra laminada por encima y un poco de salsa rosa.
Foto orientativa: Fugzu
Estas brochetas de langostinos y beicon con pimientos verdes, tomatitos cherry y una suave salsa, son un rico y apetitoso aperitivo, listo en sólo 25 minutos.
Sabrosas y sencillas brochetas de langostinos al horno con el inconfundible aroma del romero y el rico toque picante del tabasco, presente en su salsa.
Las brochetas de langostinos se prestan para raciones, tapas, canapés o entrantes. Acompañadas de ricas salsas, son una deliciosa idea para comidas o cenas.
Ricas brochetas de langostinos y vieiras marinadas con especias, asadas al horno y aromatizadas con rodajas de naranja. ¡Todo un placer para los sentidos!