El brócoli al ajillo es un plato que se prepara rápidamente. Lo importante es que el brócoli esté bien limpio, cortado pequeñito, ya que no lo vamos a cocer en agua, y que pongamos mucha atención para que el ajo no se queme. Por ello, vamos a comenzar la receta lavando bien el brócoli con abundante agua. Una vez lavado, lo escurrimos bien y lo cortamos en arbolitos pequeños. Reservamos.
2
Echamos un chorro de aceite en una sartén y doramos en él los dientes de ajo cortados en láminas junto con la ramita de tomillo. Podemos usar si queremos ajo en polvo, pero si usamos el ajo en polvo hay que tenerlo todo bien listo, pues el ajo en polvo se quema rápidamente.
3
Tras unos segundos al fuego, cuando veamos que los ajos comiencen a dorarse, añadimos los trocitos de brócoli y lo dejamos todo unos minutos, mientras removemos de vez en cuando para que el brócoli se tome bien del sabor del aceite, de los ajos y del tomillo. Sazonamos y espolvoreamos con un poco de pimienta.
4
Añadimos un cacito de agua o de caldo vegetal, removemos, tapamos el brócoli al ajillo y dejamos que todo se cocine, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el agua se ha evaporado.
El brócoli al ajillo puede comerse así solo, tal cual, como un plato principal. También es una guarnición perfecta de pescados y carnes. Pero lo que sí está claro es que es una base genial para hacer platos deliciosos de pasta como estos macarrones con brócoli al ajillo.
2
Puede que te guste cocer el brócoli previamente. Incluso algunas personas no sofríen en brócoli con el ajo. En este vídeo preparan así el brócoli al ajillo, lo cocinan previamente y lo riegan con los ajos dorados.
3
Y en este otro vídeo, añaden además un poco de zanahoria, un punto que nos ha encantado y por eso lo compartimos.
4
En muchas ocasiones lo que se quiere preparar es brócoli al ajillo con pimentón, en ese caso se le conoce como brócoli al ajoarriero y la receta es la que puede verse en el siguiente vídeo.
5
Que aproveche.
Receta de brócoli al ajillo enviada por recetascomidas
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!