- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de buñuelos de melocotón
Suaves y esponjosísimos buñuelos elaborados con melocotones en almíbar. Una delicia que os va a dar muchas alegrías en la mesa.
Evidentemente los melocotones para estos buñuelos son de bote, ya que deben estar almibarados. Los sacamos y los escurrimos y troceamos en daditos.
A continuación tamizaremos la harina y la levadura para hacer la masa de los buñuelos de melocotón. Las mezclamos con el huevo ya batido, una pizca de sal, el azúcar blanquilla y la leche, además de la mantequilla ya fundida.
Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea e incorporamos los melocotones en cubitos. Removemos y mezclamos bien y dejamos reposar media hora.
Colocamos una sartén con fondo y abundante aceite de oliva al fuego. Cuando esté bien caliente, vamos añadiendo porciones de la masa de los buñuelos de melocotón y dejamos que se frían durante un par de minutos por cada lado.
Cuando estén doraditos, sacamos los buñuelos a escurrir sobre papel absorbente y antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.
Foto orientativa: JustyCinMD
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Rica masa para buñuelos casera rellena de exquisita crema de café dulce, y espolvoreados con azúcar. Un dulce irresistible.