- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de buñuelos de ricota
Aperitivo del norte de Italia, fácil de hacer, servido en caliente y acompañado de un buen vaso de vino blanco, hará las delicias de todos tus invitados.
Para hacer estos buñuelos de ricota, hay que cortar el pan en trozos pequeños y empaparlo con la leche.
Cuando esté suave retuércelo con las manos para quitar toda la leche.
Por otro lado, en una ensaladera ponemos el pan, el queso ricotta, la sal, los huevos, el queso rallado Montasio o similar y mezclamos muy bien hasta obtener una masa que puede ser modelada por las manos.
Con la masa de nuestros buñuelos de ricota lista, tomamos porciones y damos forma de bolas del tamaño de una nuez. Ahora rebozamos estas bolas en la harina y reservamos.
Tomamos una sartén pequeña y calentamos abundante aceite vegetal.
Freímos los buñuelos de ricota hasta que estén dorados y en ese momento, los sacamos, ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y servimos muy caliente.
Acompañar estos buñuelos de ricota con un buen vino blanco.
Foto y fuente: Italia Auténtica
Recordamos que para una buena fritura necesitamos: la paciencia, la temperatura adecuata y un buen aceite.
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Rica masa para buñuelos casera rellena de exquisita crema de café dulce, y espolvoreados con azúcar. Un dulce irresistible.