- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de buñuelos de viento
Aunque los buñuelos están deliciosos para comerlos todo el año, es muy típico tomarlo en las Fallas en Valencia, con un buen chocolate a la taza.
Para hacer los buñuelos de viento, en un cazo calentaremos la leche junto con el agua, la piel del limón sin lo blanco y un pellizco de sal. Cuando empiece a hervir, echaremos de golpe toda la harina, y comenzaremos a remover, bajando el fuego.
Retiraremos el cazo del fuego cuando la masa de los buñuelos de viento no se pegue al cazo. En ese momento, añadiremos los huevos previamente batidos, y luego la mantequilla reblandecida. Volveremos a remover, hasta formar una masa manejable.
Lo siguiente es hacer la forma de los buñuelos de viento uno a uno (que debe ser redondeada) cortando trozos de masa con la ayuda de una cuchara, e irlos friendo en una sartén con aceite de oliva.
Por último, haremos una mezcla de azúcar con canela, y rebozaremos los buñuelos de viento. Esperaremos a que estén fríos para comerlos.
Foto orientativa: El Aderezo
Los buñuelos de viento son un postre típico en la fiesta de las Fallas, en Valencia, pero están tan buenos que se comen durante todo el año.
Da una vuelta a los clásicos buñuelos de viento y añádeles crema pastelera. Serán el dulce bocado al que nadie podrá resistirse.
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.