- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de buttercream de vainilla
Para decorar tus tartas, cupcakes u otros postres, ofreciéndoles una apariencia más vistosa e incluso divertida, tan sólo necesitas hacer esta buttercream.
Antes de ponernos manos a la masa, tenemos que sacar la mantequilla del frigorífico, como mínimo un par de horas antes de comenzar con la preparación de la buttercream de vainilla, para que se encuentre a punto de pomada.
Una vez que tengamos la mantequilla a punto de pomada, la echaremos en un bol, donde la mezclaremos con el azúcar impalpable o azúcar glas. Removemos bien para que el azúcar se integre, y añadimos el resto de ingredientes de la buttercream de vainilla: las cucharadas de leche y el extracto de vainilla.
Echamos la mezcla en el vaso de la batidora eléctrica y comienza a batir con el accesorio de levantar claras, durante un minuto a velocidad baja. Pasado este primer minuto, subiremos la velocidad de la batidora a media-alta, para continuar mezclando durante 5 minutos más.
Comprobarás que la buttercream de vainilla ha adquirido un color casi blanco y una textura cremosa. Ya sólo necesitas meterla en una manga pastelera para decorar con ella tus tartas, cupcakes u otros postres.
Foto orientativa: seelensturm
Si no dispones de azúcar impalpable, puedes sustituirla por azúcar glas.
Deliciosos cupcakes de vainilla con buttercream de queso realizados con una receta muy fácil indicada para principiantes en el mundo del cupcake.
Por fin preparé mis primeros cupcakes, no lo hice antes porque lo veía algo difícil pero resulta que es todo lo contrario y ademas están... buenísimos!!
Cremoso y sencillo buttercream de chocolate perfecto para decorar cupcakes, rellenar tartas, adornar bizcochos, utilizar como cobertura de pasteles...
Dale un toque de color y originalidad a tus cupcakes, con esta dulce y suave buttercream de cereza. Quedarán bonitos por fuera y buenísimos por dentro.