- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín relleno de verduras
Con esta sencilla receta de calabacín relleno de verduras, descubrirás que el comer sano no tiene que estar reñido con el buen sabor. ¡Seguro que repites!
Comenzamos a preparar un saludable plato de calabacín relleno de verduras, cortando los calabacines longitudinalmente por la mitad, y vaciándolos con la ayuda de un cuchillo y una cucharilla. Cocemos la parte exterior durante 5 minutos, en abundante agua con sal, y después enfríamos en agua fría.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y pochamos la cebolla y el ajo, muy picaditos. Cortamos en trocitos pequeños la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate, y los añadimos a la sartén. Incorporamos también la carne que extrajimos del calabacín, y cocinamos todo 20 minutos.
Para rematar la bechamel de nuestro calabacín relleno de verduras, espolvoreamos, con un colador, la harina sobre las verduras, mezclamos bien, y agregamos la leche. Ponemos una pizca de pimienta y perejil picado, y dejamos al fuego 10 minutos más.
Rellenamos las "barquitas" de calabacín con nuestra bechamel de verduras, y metemos en el horno, previamente calentado a 200ºC., durante aproximadamente 10 minutos.
Sacamos del horno, aderezamos con un chorrito de vinagreta, y tendremos nuestro calabacín relleno de verduras listo para servir.
Foto orientativa: BocaDorada
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.