- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de calabaza a la plancha
Rica calabaza a la plancha con canela. Un sencillo y rápido postre o merienda que te sorprenderá gratamente por su delicioso contraste de sabor y textura.
En un cuenco, ponemos un buen chorrito de aceite de sésamo y lo mezclamos con un poquito de canela. Reservamos.
Te recomiendo, que si es la primera vez que haces esta calabaza a la plancha, no pongas mucha canela en principio y pruebes antes de poner más, hasta llegar a la cantidad que te guste.
Ahora, ponemos la plancha a calentar y mientras, lavamos, pelamos, desemillamos y laminamos la calabaza que haremos a la plancha con un groso de 1 centímetro aproximadamente.
Con un pincel, pintamos cada rodaja de calabaza a la plancha con la mezcla anterior y ponemos (el lado untado) sobre la plancha caliente.
Dejamos que nuestra calabaza a la plancha se haga unos minutos mientras pintamos la cara que queda hacia arriba. Damos la vuelta, dejamos que se haga y retiramos la calabaza a la plancha a una fuente para tomar en caliente.
Foto orientativa: fugzu
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.