- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones a la creole
Los siempre ricos camarones (langostinos) preparados en una salsa de chile, cebolla, apio, pimienta, tomate, harina, vinagre y petit-pois (guisantes)
Pelar y lavar bien los camarones (langostinos). Hervirlos en 4 tazas de agua con sal, 1 hoja laurel, jugo de limón, 1 cebolla con 4 clavos de olor clavados en la cebolla.
Cuando los camarones (langostinos) cambien a un tono rosado y comiencen a enroscarse, apartar del calor, colar y reservar el caldo.
Cocinar en la mantequilla cebolla, apio, chile, perejil, laurel, tomate picado, pimientas, chile en polvo o gotas tabasco, sal, azúcar y vinagre.
Al suavizar las verduras agregar pasta de tomate, harina diluida en las 3 tazas del caldo de los camarones (langostinos) y dejar cocer durente 15 minutos.
Luego de hervir la salsa agregar los camarones (langostinos) y dejar hervir unos minutos más. Por último agregar el petit-pois (guisantes)y servir de inmediato, preferiblemente con arroz blanco.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.