- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones al chipotle
Realmente vas a triunfar con tus invitados o con tu pareja si preparas estos camarones con chile, crema agria, caldo de marisco, ajitos y leche.
Necesitamos tener los camarones pelados antes de ponernos a cocinar. Si podemos, les quitaremos también los intestinos pasando un cuchillo por el lomo de arriba a abajo.
Luego, en una sartén caliente se pone un poco de aceite de oliva y posteriormente la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, se incorporan los camarones (langostinos o gambas), se les rocía con pimienta fresca, y se cocinan unos 10 minutos a fuego medio hasta que cambien su color grisáceo y empiecen a ponerse rosados. Entonces, se incorpora el ajo finamente picado y se saltea todo en la sartén.
Mientras los camarones se cocinan, hacemos la crema al chipotle. Para ello, en el vaso de la licuadora o de la batidora mezclamos los chiles chipotles, la crema (nata), el cuadrito de concentrado de marisco y la leche, licuamos todo hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
Una vez que los camarones estén rosados después de haberlos salteado un poco, incorporamos la salsa de chipotle, tapamos y dejamos todo hervir durante unos 5 minutos y listo.
En la mesa, puedes acompañar los camarones al chipotle con un espagueti a la parmesana, un arroz blanco o simplemente con una buena guarnición de verduras.
Foto orientativa: BrownGuacamole.
En España casi no se vende la crema agria o ácida y la llaman nata fresca para cocinar (es una nata ácida con un 10-15% de materia grasa), pero podemos conseguir crema agria añadiendo unas gotas de limón a la nata líquida de cocina.
Pero ojo, no podremos darle los mismos usos que a la original, pues obtendremos una nata ácida con mucha grasa, la misma que contenga la dulce que hemos usado, que normalmente es de 30-35% y no será apropiada por ejemplo para usarla en bizcochos donde en su fórmula ponga nata ácida, ya que la cantidad de levadura va no solo en relación con la harina, sino también con la cantidad de grasa de la fórmula. En este caso nos da lo mismo, ya que es para una salsa.
Os dejo la fórmula para preparar una de las salsas más célebres de la gastronomía mexicana. Espero que os guste, porque a mí me fascina.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.