- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones griegos
Los langostinos saben bien casi de cualquier forma, pero si quieres una idea novedosa para hacerlos... aquí encontrarás una muy buena.
Para comenzar lavamos los langostinos y los cocemos en agua con sal durante 5 minutos. Los escurrimos y reservamos.
En un cazuela echamos el aceite y sofreímos la cebolla hasta que se ponga medio transparente, echamos el perejil y el ajo (ambos picaditos), los tomates troceados, el vino, y un cacillo del agua de la cocción de los camarones. Dejamos que todo cueza a fuego lento durante 30 minutos.
Mientras, pelamos los langostinos. Y transcurrido el tiempo de cocción los incorporamos a la salsa, dejándolo todo al fuego otros 5 minutos más. Después agregamos el queso, removemos y cuando esté derretido, apartamos, le echamos por encima otro poquito de perejil y comemos... no dejes que se enfríen.
** Foto orientativa obtenida del blog: "njmonthly".
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.