- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones marinados
Aquí tienes una buena idea para preparar langostinos. Marinados en vino y preparados después en una salsa de tomate y ajo.
En un bol echamos los langostinos lavados, el vino, y el aceite de oliva. Dejamos marinar durante unos 15 minutos (si no tienes prisa y lo puedes dejar más tiempo, mejor)
Ponemos al fuego una sartén con aceite y echamos los ajos en láminas. Cuando estén dorados, incorporamos los langostinos y los saltamos a fuego bajo, con un par de minutos bastará. Después agregamos el tomate, y dejamos hasta que la salsa espese.
Foto orientativa encontrada en la web: "sic.conaculta.gob.mx".
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.