- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de carpaccio de gambas
Excelente bocadito frío para aperitivo que se hace en un momentito y sin necesidad de poner el fuego. Una auténtica delicia para una mesa de lujo.
En el carpaccio de gambas vamos a usar las gambas crudas, en este caso langostinos tigre o gambones, por ser más grandes, que lavaremos muy bien.
Quitamos la cabeza y la piel al marisco y las congelamos, porque luego nos servirá para un fumet o para una salsa de mariscos.
El carpaccio de gambas debe lucir bonito, así que nos empeñaremos en quitar el hilito negro a los langostinos y volveremos a enjuagar el marisco. Escurrimos y secamos.
Con un buen cuchillo, que corte excelentemente, fileteamos los langostinos, hasta que nos quede un carpaccio de gambas de laminitas finísimas. También puedes meter las gambas o langostinos en papel film y aplastar el marisco para afinarlo, como mejor te parezca.
Disponemos las minitostadas sobre una bandejita presentable, repartimos las laminitas de marisco sobre ellas, ponemos una cucharadita de huevas de lumpo sobre cada una y finalizamos con una lluvia de cebollino fresco recién picado. ¡Voilà, carpaccio de gambas marchando!
Foto orientativa: Spanish Recipes
Sencilla, sana, y deliciosa. ¡Así es esta irresistible receta de carpaccio de champiñones y gambas, con la que podrás agasajar en la mesa a tus invitados!
Un plato especial a la vista y al paladar, con puerro, gambas y bacón como ingredientes principales.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.