- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de carpaccio de pepino
Un sabroso y refrescante carpaccio de pepino con salsa de yogurt y comino, de sabor muy oriental y aromas de menta fresca.
Realizar el carpaccio de pepino con o sin piel va al gusto del consumidor, lo que sí debemos hacer es lavarlo bien y cortarlo en rodajas muy finitas, que sazonaramos suavemente y dejaremos en un escurridor, para que vayan soltando el exceso de líquido.
Mientras iremos preparando la salsa para el carpaccio de pepino. Hemos de poner los yogures en un cuenco apropiado y echamos pimienta al gusto. Mezclamos y reservamos.
En una sartén sin aceite, tostamos ligeramente el comino en grano. Apartamos y reservamos. Picamos menuditas las hojitas de menta, un puñadito al gusto.
Enjuagamos las rodajitas de pepino y las secamos con papel secante. Distribuimos el carpaccio de pepino sobre una plato grande o una fuente plana de presentación, colocando las rodajas en círculo y sobreponiendo unas sobre otras, hasta cubrir el fondo del recipiente. Bañamos con la salsa de yogur y rociamos con comino y menta. Servir frío.
Foto orientativa: Tavallai
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.
Un riquísimo entrante o ensalada para abrir un banquete, compuesto por finísimas lonchas de tomate, bañado en aceite, vinagre de Módena y sal escamada.