- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de casa de galletas de coco
¿Imagináis la cara de los peques, al ver esta casa hecha de galletas de coco? Si además la llenáis de dulces y chocolatinas, os los habréis ganado para siempre.
Batimos un huevo, y añadimos el azúcar.
Incorporamos la mantequilla blandita, la leche y el coco, y lo removemos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadimos la harina, mejor si está tamizada, y volvemos a amasar hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
Envolvemos la masa en un papel film y lo dejamos en la nevera 1 hora.
A continuación, la sacamos de la nevera, la estiramos hasta formar láminas finitas, y las cortamos con la forma y el tamaño deseado para la preparación de la casa.
Metemos las láminas en el horno, a media temperatura, unos 10-15 minutos (depende mucho del horno y del espesor de la masa) y las sacamos con cuidado cuando estén doradas.
Una vez horneadas todas las galletas, montamos la casa y las pegamos con caramelo líquido caliente (cuidado, no os quemeis)... Se puede decorar con glasa, gominolas o como queramos.
Foto y fuente: Señorita mandarina
Puedes hacer esta misma receta en forma de galletitas o dándole la forma que más te guste, eso es a elección de quién las realice.
Si quieres que las galletas tengan un bonito color dorado algo brillante, puedes pintarlas con huevo batido antes de meterlas en el horno.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!