- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de charamuscas de leche
El calor en El Salvador se combate a golpe de charamuscas, un helado casero elaborado a partir de un batido de leche con azúcar, vainilla y coco.
En el vaso de la licuadora o de la batidora, vamos a echar todos los ingredientes: la leche, el azúcar, la vainilla, y la carne de coco o la fruta elegida para hacer las charamuscas de leche.
Licuar hasta que la fruta esté completamente triturada y el azúcar quede disuelta en la leche. Si quieres la charamusca que quede fina, puedes colar el licuado para filtrar la fibra del coco, pero no es necesario.
Rellenar las bolsas para charamuscas con el licuado de leche con coco y azúcar, y anudar en la parte superior, dejando un margen libre arriba, para que al congelarse y expandirse, el líquido no rompa la bolsa.
Introducir las charamuscas de leche de coco en el congelador, y sacar al cabo de dos horas, o cuando estén totalmente congeladas. Sin duda, es un refresco ideal para los niños para los meses de más calor.
Foto orientativa: El Salvador es mi país Soy Salvadoreño
Las charamuscas se pueden hacer de cualquier sabor empleando frutas de temporada de todos los tipos: fresas, banana, mango, piña, etc.
Es muy importante usar exclusivamente bolsas para charamuscas aptas para congelación, y no cualquier otro tipo de plástico.
Si tienes en casa leche de vaca, azúcar, limón, canela y vainilla, puedes sorprender a tus comensales, con un riquísimo y original dulce bien fresquito.
Un postre casero tan tradicional como las natillas, y tan rico como el que más. La leche nevada es ideal para niños, ¡pero a todo el mundo gusta!
Una especie de flan hecho al horno con huevos, leche entera, leche condensada, azúcar, cáscara de limón y agua de azahar. ¡Ideal para golosos!
Sólo 3 ingredientes; agua, copos de avena y sal, son necesarios para preparar una leche vegetal deliciosa, sin grasas y con muy pocas calorías.