- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de cheesecake de zarzamoras y limón
Delicioso pudding de cheescake con zarzamoras, limón y galletas para disfrutar en una rica tarde cálida. Un dulce delicioso venido del cielo.
Para hacer este cheesecake de zarzamoras y limón, o pudding de limón con moras silvestres y galletas, lo primero que tenemos que hacer es elaborar un flan de limón.
Para ello, primero derrita la mantequilla en un recipiente a fuego medio. Luego, retire del fuego, agregue el azúcar, el jugo de limón y una pizca de sal. Remueva.
Eche seguidamente los huevos y las yemas, y siga mezclando. Luego, tape y mantenga a fuego medio durante 6 ó 7 minutos, o hasta que la mezcla espese. Cuele si nota que se formaron algunos grumos. Tape con plástico presionando directamente la mezcla para evitar que se forme nata.
Para hacer la compota de zarzamoras, mezcle todos los ingredientes y estruje algunas zarzamoras para que éstas suelten sus jugos. Tape y refrigere hasta que el azúcar se disuelva por completo aproximadamente 3 horas.
Por último, para el ensamblado del cheesecake de zarzamoras y limón, poner las galletas en una bolsa y hacerlas torcitos, con la ayuda de un rodillo. Añada el queso mascarpone a la crema batida con movimientos envolventes, y una pizca de sal.
Luego, en moldes o vasos echar unas 4 cucharadas de compota de zarzamora, mezcla de mascarpone, 1 cucharada de flan de limón , 1 cucharada de galletas troceadas, mascarpone, flan de limón y galletas, mascarpone y zarzamoras.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
El cheesecake chocolateado es una rica tarta de queso con chocolate, con un brillante acabado de glaseado, una base de galletas de chocolate y hecha ¡sin horno!
Tarta de queso cremosa, sobre base de galletas con mantequilla con un toque de licor, decorada y enriquecida con mermelada de frutas.
Descubre esta fácil y rápida tarta de queso o cheesecake hecha en themomix con una rica base de galletas y mermelada de fresa. ¡Para chuparse los dedos!
Denso, suave, cremoso, exquisito... Cualquier adjetivo se queda corto para definir al auténtico cheesecake al estilo New York. ¡Compruébalo con esta receta!