- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de coca de san juan
Esponjosa y aromatizada coca decorada con piñones, crema pastelera y fruta confitada. Un rico y casero dulce ideal para tomar en el desayuno o merienda.
Para hacer la coca de San Juan, se tiene que empezar deshaciendo la levadura en el vaso de leche un poco caliente. Después, se le añaden unas 8 cucharadas de harina, se mezcla todo bien con una cuchara y se deja tapado con un paño hasta que doble su volumen.
Retomamos la elaboración de la coca de San Juan y en el mármol, se hace un volcán con la harina y se pone en medio los huevos, el anís, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y la pizca de sal. Se va mezclando con las manos todo hasta que quede integrado. Luego, se añade el fermento que hemos hecho al principio y se vuelve a amasar con todos los ingredientes.
Se colocar un papel de hornear encima de la bandeja del horno y se da forma ovalada a la masa de la coca de San Juan con un grosor de aproximadamente de 1 centímetro.
Para decorar la coca de San Juan, se pinta la superficie con huevo batido, con la ayuda de una manga pastelera se hacen líneas diagonales con la crema pastelera, se ponen los piñones y la fruta confitada al gusto. También se puede añadir un poco de azúcar con agua para que esté más dulce.
Por último, horneamos la coca de San Juan a 50ºC unos 15 minutos para que vuelva a fermentar y aumente su volumen y después se sube la temperatura a 180ºC y se hornea 20 minutos más.
Feliz San Juan :)
Foto y fuente: Galeteria
Esta coca de San Juan es la típica coca de Cataluña para la verbena de San Juan.
Originales San Jacobos con calabacín, una receta es ideal para preparar con niños, con el toque dulce de la mermelada de melocotón con mango.
Una receta muy fácil de los clásicos san jacobos que quedan muy crujientes y con el queso derretido y cremoso en el centro.
Jugoso San Jacobo de pollo, muy crujiente por fuera y deliciosamente cremoso y suave por dentro, gracias a la combinación de jamón y queso fundido.
Con esta sencilla receta de San Jacobos de lomo y queso azul, podrás preparar un delicioso segundo plato, que gustará a todos los miembros de la famiia.