- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cóctel de camarones
Los langostinos son deliciosos de cualquier manera, pero si encima nos los presentan en cóctel, ya sí que resultan irresistibles.
Para hacer el cóctel de camarones, empezamos por cocer los langostinos en agua y sal, para ello, los echaremos en el agua hirviendo, y los retiraremos justo en el momento en que el agua vuelva a hervir de nuevo.
Por otro lado, mezclaremos el ketchup, el zumo de naranja y el vinagre. Ahora cogemos 4 copas de cóctel y echamos en el fondo de cada uno los langostinos. Por encima verteremos la salsa que hemos preparado, la cebolla picadita, el cilantro y los aguacates partidos en rodajas.
Para terminar, echamos un poco de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. ¡Y ya tendríamos el cóctel de camarones listo!
Conviene servir el cóctel de camarones a temperatura ambiente, ni muy frío, ni caliente del todo.
Foto orientativa: Rachel Kramer Bussel.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.