Receta de Cola de merluza con salsa de guisantes
Un delicioso plato compuesto por cola de merluza y una suave salsa, con la que te chuparás los dedos, elaborada con caldo de pescado y guisantes.
¿Cómo hacer la receta de cola de merluza con salsa de guisantes?
1
Antes de comenzar la elaboración de la cola de merluza con salsa de guisantes, tenemos que lavar bien el pescado, retirar las espinas que pudiera tener y quitar la piel. Cortamos la cola del pescado en trozos de ración.
2
Continuaremos con la preparación de la cola de merluza con salsa de guisantes, poniendo a hervir los guisantes, en un poco de agua con sal. Deja que se cuezan durante al menos 5 minutos. Reservamos.
3
Mientras los guisantes continúan con su cocción, vamos a echar las colas de merluza en una cazuela baja, con un chorrito de aceite. Salpimentamos el pescado al gusto, y los pasamos por un plato con harina, antes de echarlos en la cazuela.
4
Cuando el pescado haya adquirido un color dorado, retiraremos de la cazuela las colas de merluza, y agregaremos la cebolla, los dientes de ajo y el perejil. Sofreímos suavemente, y añadimos el azafrán molido y la salsa de tomate frito.
5
Añadimos el fondo o caldo de pescado a la cazuela, y para espesar la salsa que acompañará a la cola de merluza con salsa de guisantes, mientras removemos el sofrito, vamos a ir echando un poco de harina. Deja que la harina se dore en la cazuela, y de nuevo, añadimos los trozos de merluza.
6
Deja que el pescado se cocine durante unos 5 minutos más, a fuego medio. Pasado este tiempo, añadiremos los guisantes, que ya deberían estar cocidos y escurridos.
7
Para darle el toque final a nuestro plato de cola de merluza con salsa de guisantes, añadiremos 3 huevos a la salsa, para escalfarlos. Deja cocer unos 4 minutos más y retira la cola de merluza con salsa de guisantes del fuego, para reposar un par de minutos antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
Receta de cola de merluza con salsa de guisantes enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba