Receta de Coles de Bruselas con mantequilla
Magníficas y deliciosas coles de Bruselas con mantequilla de avellanas asadas. Un plato cargado de sabor al que nadie se podrá resistir.
¿Cómo hacer la receta de coles de bruselas con mantequilla?
1
Para cocinar las coles de Bruselas con mantequilla, comenzaremos por poner las avellanas en una bandeja pequeña que introduciremos en el horno precalentado a 200ºC. Las asaremos hasta que cojan color (unos 10 minutos). Después, cuando se hayan templado las pelamos.
2
A continuación, pasamos un poco más de la mitad de las avellanas por una picadora hasta que queden bien molidas (pero sin que lleguen a convertirse en una pasta). Después, las mezclaremos en un cuenco con la mantequilla derretida, la ralladura de limón, el tomillo, la miel y una pizca de sal. Removemos bien e introducimos el cuenco en el frigorífico.
3
La segunda parte de la receta de coles de Bruselas con mantequilla, será preparar la verdura. Para ello, ponemos a calentar un chorro de aceite en una sartén (fuego medio-alto) y cuando esté caliente incorporamos las coles. Añadimos sal y removemos durante 1 minuto. Bajamos el fuego a posición media y las dejamos hacer, removiendo de vez en cuando, hasta que estén bien doradas (unos 10 ó 15 minutos). En ese momento vertemos el caldo y cocemos, con la cazuela tapada, hasta que reduzca casi por completo. Destapamos, ponemos el fuego al máximo y completamos la cocción (nos tendremos que quedar ahora sin nada de líquido).
4
En ese momento echamos la mantequilla de avellana, mezclamos bien, y rectificamos de sal si fuera necesario.
5
Ahora ya podremos servir estas coles de Bruselas con mantequilla, acompañando el plato con las avellanas (picadas) que teníamos reservadas.
Foto orientativa: thebittenword.com
Receta de coles de bruselas con mantequilla enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba