- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de copa drácula en thermomix
Un postre distinto con tres texturas y tres sabores, granizado de cola, gelatina de fresa y crema de leche.
Vierte el refresco en un recipiente y mételo en el congelador.
Pon la gelatina en un bol con agua fría, para que se hidrate y se quede blandita. Una vez que está blandita, escúrrela y échala en el vaso de la Thermomix con el resto de los ingredientes. Programa 5 minutos a 90 º y velocidad 1.
Antes de que se enfríe, divide la gelatina en 8 copas. Reserva.
Pon en el vaso de la Thermomix el azúcar y la cáscara de limón. Tritúralo todo a velocidad progresiva 5-6-7 hasta que esté bien molido, en ese momento pon la mariposa y añade 5 cubiletes de leche, las yemas de huevo y la harina de maíz. Programa 20 segundos a velocidad 3, y luego 9 minutos más a 90º y velocidad 1. Un par de minutos antes de terminar se añade la leche restante. Transcurridos los 9 minutos, dejamos que la preparación gire durante 2 minutos sin temperatura.
Dado que habíamos repartido la gelatina en las copas, esta debe estar fría, si no lo está dejar enfriar del todo para que la gelatina cuaje.
Encima de la gelatina reparte la crema de leche y deja enfriar.
Justo antes de servir, ralla con un tenedor o una cuchara el helado de cola y pon una última capa sobre la crema de leche.
Un arroz con leche distinto tanto en texturas (por la gelatian) como en sabor (por el limón).
El mejor dip para mojar con nachos: cuatro capas de frijoles tiernos, guacamole, salsa de carne y salsa de queso. ¡Magnífico como bocadillo para partidos!
Un postre delicioso, en el que solo emplearemos cinco minutos y muy pocos ingredientes: piña y leche condensada. Una crema de frutas excepcional.
Las deliciosas copas de chocolate y nata se pueden hacer en casa, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Están deliciosas.