- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de corona de limón
En esta receta encontrarás und postre delicios de mousse de limón acompañada de una deliciosa y sencilla crema de plátano.
Lo primero para preparar esta corona de limón es poner a remojo la gelatina.
Aparte, ralla la piel de un limón y exprime los dos limones. Reserva.
En un cazo, echa la leche y ponla a calentar.
Mientras, en un bol, bate los huevo con el azúcar, incorpora la harina y la leche templada poco a poco. Añade también el ron, la gelatina hidratada y la ralladura y el zumo de limón, esta será la base de la crema de la corona de limón.
Lleva esta mezcla al fuego, a intensidad baja, hasta que ligue sin llegar a hervir. Deja enfriar la mezcla.
Mezcla la crema fría con la nata montada, con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Una vez que tengamos una crema homogénea, terminamos de preparar esta rica corona de limón, echándola en el molde en forma de corona y la metemos a la nevera entre 6 u 8 horas (o hasta que cuaje la gelatina).
Haz el puré que acompañará a la corona de limón. Para ello, cuece los plátanos en la leche, con la canela, y una vez cocido retira la ramita de canela y tritúralo todo.
En el momento de llevarlo a la mesa, desmold la corona de limón, acompáñala con el puré de plátano en el centro y decórala con las guindas de colores y los piñones tostados.
Foto orientativa Vegan Feast Catering
La corona de la Almudena es el auténtico postre típico de Madrid. Un roscón suave, esponjoso, relleno, riquísimo y mucho más fácil de lo que parece.
Las berenjenas cortadas en forma de abanico, en cada corte incorporamos rodajas de jamón, queso y tomate, lo ponemos en un molde y lo horneamos.
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.