Receta de Crema de mandarina
Suaves porciones individuales de crema de mandarina. Un dulce cremoso y perfecto para poner el broche final a una comida o cena especial.
¿Cómo hacer la receta de crema de mandarina?
1
En un pequeño bol con agua, introducimos las hojas de gelatina y dejamos que se hidraten mientras preparamos el resto de los ingredientes de esta crema de mandarina.
2
Ahora, separamos las yemas de las claras de los huevos y batimos estas últimas a punto de nieve. Reservamos.
3
Tomamos las yemas, las ponemos en un cuenco, añadimos la mitad del azúcar y la harina y batimos hasta que esté todo bien integrado. En ese momento, pasamos esta mezcla con la que haremos nuestra crema de mandarina a un cazo, añadimos el zumo de mandarina y llevamos al fuego. Mantenemos allí, sin dejar de remover, hasta que comience a hervir y mantenemos ese estado (removiendo constantemente) al menos 4 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos que se atempere.
4
El siguiente paso en la preparación de la crema de mandarina es escurrir las hojas de gelatina, ponerlas en un cacito, agregar el zumo del limón y calentar al baño María hasta que se disuelva todo.
5
Añadimos la gelatina a la mezcla de las yemas, añadimos el resto del azúcar, la nata, las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta que la crema de mandarina sea una masa homogénea.
6
Vertemos la mezcla en los moldes previamente engrasados y dejamos que la crema de mandarina se cuaje en la nevera al menos 6 horas antes de ser servidas.
Foto orientativa: fred_v
Consejos del autor para hacer Crema de mandarina:
1
Puedes hacer esta crema de mandarina tanto en recipientes individuales como en un molde más grande tipo flan o bizcocho.
Receta de crema de mandarina enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba