Cremosa y suavísima crema volteada peruana. Uno de los postres más sencillos y espectaculares de la gastronomía americana, a base de leche y huevo.
¿Cómo hacer la receta de crema volteada?
1
Vamos a empezar preparando el caramelo para la crema volteada. En una ollita colocamos el agua, el zumo de limón y el azúcar y lo llevamos todo al fuego, hasta que se haga un almíbar a punto de caramelo, doradito y rico.
2
A continuación, repartimos el caramelo entre los distintos moldes, o caramelizamos el fondo de uno grande, donde irá luego la crema volteada.
3
Le damos al horno para que vaya precalentando a 180ºC y mientras, batimos los huevos en un recipiente y con varillas, enérgicamente. Le vamos añadiendo la leche evaporada, luego la condensada y finalmente un toque de aroma de vainilla. Lo mezclamos todo bien, hasta que quede perfectamente integrado.
4
Repartirmos la crema volteada el/los molde/s caramelizado/s y la llevamos al horno, donde dejaremos que se cuaje durante unos 40 minutos (aunque depende mucho del tamaño del molde).
5
Sacamos del horno, dejamos que se enfríe una media hora y después la metemos en el frigorífico, donde deberá permanecer al menos una hora ya que la crema volteada se come bien fresquita.
Foto orientativa: EvelynGiggles
Consejos del autor para hacer Crema volteada:
1
La crema volteada puede comerse sola, si bien su sabor se verá intensificado si la acompañamos de una salsa que tenga cierto toque de acidez, como el caso de alguna elaborada a partir de frutos rojos.
Receta de crema volteada enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba