- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crespelle con fresas
Ricas y suaves crepes de fresas a la italiana, una delicia dulce y tentadora que encantará a toda la familia. Probadlas.
Para degustar estas crespelles con fresas debemos comenzar elaborando la masa. Para ello batimos los huevos con la leche y un chorreón de agua natural en un recipiente adecuado. Añadimos la harina, 30 gramos de azúcar y la sal. Trabajamos la mezcla con las manos hasta obtener una masa uniforme que dejaremos reposar durante 10 minutos.
A continuación, calentamos la mayor parte de la mantequilla en una sartén y cuajamos la masa de las crespelle con fresas por tandas, para conseguir unas creps finas que reservamos en caliente.
La mantequilla que aún no hemos empleado la calentamos en otra sartén y caramelizamos lo que nos queda de azúcar.
Vertemos poco a poco el vino y el licor y, removiendo de vez en cuando, dejamos que cueza hasta que se nos forme un jarabe. Cortamos las fresas por la mitad y las añadimos a la sartén. Estando aún calientes, repartimos esta mezcla entre las creps, las espolvoreamos con la ralladura de limón y las doblamos. Voilà, ya están a punto las crespelles con fresas, ideales para postres, meriendas e incluso desayunos.
Foto orientativa: erasergirl
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.
Sencillas, refrescantes y nutritivas, las fresas con crema se convierten en un delicioso postre familiar para el verano, perfectas para mayores y pequeños.