- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de albaricoques
Con el dulce sabor de los albaricoques, vamos a preparar unos ricos cupcakes, decorados con una suave y cremosa buttercream de vainilla. Están deliciosos.
Antes de ponernos manos a la masa, es muy importante que a la hora de trabajar la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente, por lo que deberás sacarla del frigorífico un par de horas antes.
Enciende el horno para que se vaya precalentando a 175ºC. A continuación, mezclaremos todos los ingredientes secos en un bol, es decir, la harina y la levadura, previamente tamizada, el azúcar, la sal y la mantequilla a punto de pomada. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Si lo deseas puedes ayudarte de unas varillas eléctricas, a velocidad media.
Por otro lado, vamos a mezclar el huevo, con la leche y la vainilla. Poco a poco, lo vamos a ir incorporando a la mezcla anterior. Removemos hasta su correcta integración.
Para integrar la fruta en los cupcakes de albaricoques, vamos a pelar y trocear en láminas los albaricoques. Coloca las láminas de albaricoque en el fondo de cada una de las cápsulas o papelillos para hacer magdalenas. A continuación, rellena cada cápsula con la masa de los cupcakes de albaricoques, hasta cubrir 2/3 partes.
Mete los cupcakes en el horno, y deja que se hagan de 20 a 25 minutos. Una vez hechos, retiraremos los cupcakes del horno y los dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para decorar nuestros cupcakes de albaricoques vamos a preparar una buttercream de vainilla, Comenzamos tamizando el azúcar glas para que no queden grumos.
Echamos el azúcar glas tamizado en un bol, donde los mezclaremos con la mantequilla, la esencia de vainilla y las cucharadas de leche. Removemos con ayuda de unas varillas eléctrica a velocidad baja, y poco a poco, vamos subiendo su velocidad, hasta obtener la textura deseada.
Con la ayuda de una manga pastelera, vamos a ir decorando los cupcakes de albaricoque con la buttercream de vainilla. Si lo deseas, antes de presentarlos, puedes añadir algún elemento decorativo.
Foto orientativa: seelensturm
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!