Receta de Donut sin huevo

Los ricos Donut´s que encantan a niños y mayores, con todo su sabor, pero sin huevo.

Ingredientes para la receta de Donut sin huevo

  • 400 gr. de harina
  • 200 gr. de leche semidesnata
  • 50 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 1 cuchara de azucar
  • 1 pizca de sal
  • Para el glaseado
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 ml. de agua

¿Cómo hacer la receta de donut sin huevo?

1

Echar en la Thermomix el azúcar, la levadura y la leche y programar a 40º, 1 minuto y velocidad 4. Pasado ese minuto, añadir la mantequilla y la harina y programar otros 2 minutos a velocidad espiga. Echar la masa en un bol o en la mesada, y dejar reposar 15 minutos.

2

Con ayuda de un rodillo o una botella de cristal vacía, estira la masa hasta que tenga un grosor aproximado de 1.5-2 centímetros. Haz círculos con ayuda del cubilete de la Thermomix, hazles un agujero en el medio y deja que reposen otros 10 minutos más (deberían doblar el tamaño, pero si han pasado más de 15 minutos y no han llegado a ese tamaño, no subirán mucho más).

3

Echar aceite de sabor suave en una sartén y freír los donut. Una vez dorados, colocarlos sobre papel de cocina absorbente.

4

Mientras se fríen, haz el glaseado. Para ello, echa el azúcar y el agua en un cazo y ponlo al fuego, cuando veas que el azúcar se ha disuelto bien, dejar 2 minutos y retirar del fuego (no debe dorarse) y con el glaseado bañar la parte superior de los donut.

Consejos del autor para hacer donut sin huevo

1

Si utilizas leche entera baja unos 20 gr. la harina.

Recetas parecidas a Donut sin huevo

Donut con queso

Donut, queso azul, mozzarella y mermelada de arándanos, todo ello calentito y caramelizado... Este sandwich-dunut de queso te sorprenderá en cada bocado.

Huevos encapotados

Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.

Huevos duros perfectos

Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.

Huevos escoceses

Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información