- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de dulce de limón
Sencillo, rápido, refrescante y delicioso dulce de limón listo en pocos minutos y con sólo dos ingredientes: limones y leche condensada. ¡Pruébalo!
Hacer dulce de limón es un proceso tan sencillo como sabroso es el resultado final.
Comenzamos el dulce de limón cortando los limones a la mitad y extrayendo en un recipiente todo su zumo.
Cuando tengamos el zumo de limón listo, lo reservamos.
Ahora, vertemos el contenido de la lata de leche condensada en un vaso de batidora y el zumo de limón que tenemos en la lata vacía de la leche condensada.
Al hacer este dulce de limón debemos conseguir tener la misma cantidad de zumo de limón que de leche condensada, por lo que si vemos que no hemos llenado la lata, exprimiremos algún limón más.
Agregamos al vaso de batidora y batimos durante un par de minutos. Tapamos el dulce de limón con papel film y dejamos reposar en la nevera unas tres horas.
Al servir el dulce de limón, puedes decorar con unas hojas de menta.
Foto orientativa: PincasPhoto
Dependiendo del tamaño de los limones, necesitaremos emplear más o menos para la receta de este dulce.
Con el fletán o halibut como protagonista, se prepara un carpaccio de pescado muy rico, con un sorprendente resultado a un coste muy bajo.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.
Los dulces argentinos son un capricho para los más golosos, cacao, dulce de leche , vainilla y galleta. Pequeños pastelitos para una merienda o desayuno.