- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de dulce de plátano
Puede comerse como acompañamiento de otro plato, o como postre. Este dulce de plátano os sorprenderá por lo sencillo de hacer y lo sabroso que resulta.
Para preparar esta receta de dulce de plátano, primero vamos a pelar la fruta y luego la cortamos en largas y delgadas tiras, en rodajas o como queramos.
Con los plátanos listos, ponemos una sartén a fuego medio-alto con 2 cucharadas de mantequilla. Esperamos a que se derrita y en ese momento echamos los plátanos en la sartén.
Cocinamos durante unos 5 minutos, hasta que se oscurezcan, y espolvoreamos por encima con azúcar y canela para dar un toque más sabroso al dulce de plátano.
Le vamos dando la vuelta a la fruta en la sartén y dejamos cocinar otros 5 ó 10 minutos más. Añadimos una cucharadita de mantequilla y espolvoreamos de nuevo con azúcar y canela.
Dejamos cocinar a fuego lento hasta que esté casi seco, y en ese momento podemos añadir un chorrito de licor. Tapamos la sarten y dejamos en el fuego hasta que se evapore el alcohol.
Retiramos el dulce de plátano del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de servir.
Foto orientativa: Demi
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.
Este postre de plátano con leche de coco no nos va a complicar demasiado la cabeza, pero los resultados van a resultar deliciosos y originales.