Receta de Empanadas árabes
Exquisitas empanadillas con masa casera con relleno de carne de ternera, tomate, cebolla y aroma de limón. Pruébalas y seguro que repites.
¿Cómo hacer la receta de empanadas árabes?
Para la masa:
1
Se disuelve en un bol la levadura con la leche tibia y un poco de harina, sal y azúcar, se deja descansar hasta que leude. Después se agrega la harina pasada por un cernidor (tamiz) y se amasa. Si es necesario, se va agregando agua tibia y se deja descansar hasta que la masa leude. Luego se forman bolitas que se van estirando finamente con un rodillo y formando las tapas en forma de cuadrados.
Para el relleno:
2
Se mezclan todos los ingredientes, todos crudos, y es muy importante el limón por que le da un gusto especial (nunca la cebolla va frita). Se deja descansar para que se impregnen los sabores.
Para el armado:
3
Sobre las tapas se vierte relleno y se doblan en formas de triángulos o abiertas como sombreritos (se pueden en éstas ver el relleno). Se cocinan al horno a 180ºC en una fuente con aceite, o enharinada (en mi caso siempre con aceite). Cuando la masa se dore un poco, están a punto.
Foto orientativa: Jaaz Guy
Consejos del autor para hacer Empanadas árabes:
1
Es una receta típica árabe con toques dados por mi mamá, hija de libaneses.
2
El secreto de la receta está en la masa que debe ser casera y elaborada como explico.
3
En cuanto al relleno, los ingredientes todos crudos, nunca se fríe la cebolla, y se deja macerar para que se impregne de todos los aromas. Es muy importante el jugo de limón, y en el caso de mis abuelas, usaban tomates maduros para el relleno.
4
La tradición cuenta que las empanadas abiertas, que dejan ver el relleno, eran señal de opulencia, ya que quedan a la vista todos los ingredientes.
5
Una vez listas, las empanadas árabes suelen servirse con labin, que es una cuajada o queso untable descremado tipo yogur natural.
6
Espero que les guste.
Receta de empanadas árabes enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba