Receta de Ensalada de aguacates y langostinos
Una exquisita y finísima ensalada tibia con base de brotes tiernos de espinacas y un acompañamiento de aguacates y langostinos. Una maravilla.
¿Cómo hacer la receta de ensalada de aguacates y langostinos?
1
Lavamos y rallamos la cáscara de la lima y, a continuación, le extraemos el zumo para luego aderezar la ensalada de aguacates y langostinos.
2
Nos hacemos también con el zumo de la naranja y, antes de proseguir, lavamos y secamos los tomatitos cherry.
3
Pelamos los langostinos y los colocamos en un recipiente con la mitad del zumo de lima, la mitad del zumo de naranja y la ralladura de lima. Removemos, tapamos y dejamos adobar en el frigorífico durante un par de horitas.
4
Partimos el aguacate y le sacamos la semilla. Extraemos la pulpa y la hacemos daditos. Rociamos con zumo de lima para que no se ennegrezca.
5
Partimos los tomatitos en mitades y los sofreímos ligeramente. Sazonamos y y añadimos los langostinos para que también sofrían durante un minuto, apenas para que cambien de color.
6
En un recipiente echaremos lo que nos queda de zumo de naranja y lima, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y la mostaza. Añadimos también el jugo del sofrito y batimos hasta emulsionar.
7
Disponemos los brotes de espinaca y la rúcula, ya lavados y secos, sobre una ensaladera. Incorporamos a la ensalada el aguacate, los tomates y los langostinos y aderezamos con la salsa. Servimos espolvoreados con cebollino picado.
Foto orientativa: closari
Receta de ensalada de aguacates y langostinos enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba