- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de ensalada de algas
La ensalada de algas, tan apreciada en la cocina asiática, ha conquistado a los chefs del mundo entero. Nosotros podemos prepararla en casa en un periquete.
Aproximadamente un cuarto de hora antes de ponernos a elaborar la ensalada de algas, tendremos que colocar las algas wakame deshidratadas en un bol con agua caliente. En ese espacio de tiempo, el wakame adquirirá un volumen extraordinario.
Lavamos el pepino y lo vamos troceando en laminas muy finitas. Lo habitual es comerlo con piel, pero algunos prefieren pelar la verdura antes de usarla, es cuestión de gustos.
En un cuenco, mezclamos el vinagre de arroz, un chorrito de salsa de soja y una pizca de azúcar o edulcorante, también según nuestra preferencia. Removemos bien y reservamos.
Escurrimos las wakame para la ensalada de algas. Para ello podemos emplear el escurridor y apretar las algas con las manos y contra las paredes del recipiente, para que suelte todo el exceso de agua.
Una vez escurridas, colocamos las algas en un cuenco, añadimos el pepino laminado y rociamos con el aderezo. Mezclamos estos ingredientes, rociamos con las semillas de sésamo y adornamos con unas laminitas de jengibre encurtido.
Foto orientativa: catorce14
La ensalada de pepino y algas Wakame al estilo japonés, servida con semillas de sésamo tostadas y salsa de soja y vinagre de arroz, está deliciosa.
Una receta con un toque oriental, una tempura de algas espagueti de mar (himanthalia elongata) con un wasabi en dos texturas... Impresionante!!!
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.