Receta de Ensalada de pepino y algas
La ensalada de pepino y algas Wakame al estilo japonés, servida con semillas de sésamo tostadas y salsa de soja y vinagre de arroz, está deliciosa.
¿Cómo hacer la receta de ensalada de pepino y algas?
1
Para hacer esta ensalada de pepino y algas al estilo japonés, lavamos muy bien el pepino, y lo pelamos con un pelador alternando una franja con piel, otra sin piel, etc.
2
Luego, cortamos el pepino en rodajas lo más finas que podamos. Con el pelador salen muy finas. Si no, se puede emplear un cortador de fiambres o un cuchillo fino muy bien afilado.
3
A medida que las vayamos cortando, iremos echando las rodajas de pepino en un bol con agua helada y hielos, y luego lo meteremos en el refrigerador durante media hora.
4
Las algas secas de Wakame las metermos en otro cuenco con agua para que se "abran". Con unos 8 minutos, será suficiente. Mientras, haremos la vinagreta de la ensalada de pepino y algas, mezclando la salsa de soja y el vinagre de arroz.
5
Finalmente, montamos la ensalada de pepino y algas mezclando las algas de Wakame y las rodajas de pepino muy escurridas con un poco de sal. Por encima, espolvoreamos semillas de sésamo, y servimos la vinagreta o salsa en un cuenquito, para que cada uno se sirva a voluntad.
Foto orientativa: scubadive67
Consejos del autor para hacer Ensalada de pepino y algas:
1
Típica ensalada japonesa de algas y pepino, muy nutritiva y apta como entrante o acompañamiento de otros platos (de la cocina japonesa, o no), en cualquier época del año.
Receta de ensalada de pepino y algas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba