- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos a la andaluza
Un rico plato de espárragos verdes cocidos con un majado de aceite, ajo, pan, vinagre, pimentón, perejil, pimienta y sal.
Pasos previos: quitar la parte dura de los espárragos; pelar y cortar en láminas los dientes de ajo.
Primeramente, cocemos los espárragos en agua y un poco de sal.
Por otra parte, freímos los dientes de ajo en una cacerola con aceite. Una vez dorados, añadimos el pan y el perejil, apagamos el fuego y añadimos el pimentón.
A continuación, majamos el sofrito en el mortero, añadimos el vinagre, la sal, la pimienta y algo del caldo donde se han cocido los espárragos, y lo mezclamos todo bien.
Después, colocamos los espárragos cocidos en una cacerola con la majada del mortero y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos.
Finalmente, añadimos las almendras molidas y servimos todo en una fuente.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.
Los espárragos mimosa son una forma natural y equilibrada de disfrutar de un plato de verduras con huevo duro. Una opción excelente, rica y fácil.