- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con soja
Espectaculares espinacas con soja que vamos a cocinar en una salsa hecha con miel, aceite y por supuesto soja. Una receta que no hay que dejar de probar.
De entrada, para cocinar las espinacas con soja, lo que haremos será lavar muy bien las hojas de espinacas. Después la secaremos y las partiremos en trozos.
Ponemos al fuego la sartén en la que vamos a preparar las espinacas con soja, y le echamos un poco de aceite. En el momento que coja temperatura echamos la cebolla y el pimiento (ambos picados), y pochamos a fuego lento hasta que empiecen a reblandecer. En ese momento echamos las hojas de la verdura y un poco de sal. Rehogamos durante unos 5 minutos.
En un cuenco mezclamos ahora unas 6 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de miel y pimentón (las cantidad de miel, pimentón y soya irán a gustos). Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén ligados. A continuación echamos esta mezcla sobre las verduras que tenemos en la sartén, removemos y cocinamos a fuego lento hasta que las espinacas estén a nuestro gusto.
Cuando lo tengamos listo, ya podremos servir las espinacas con soja (podremos acompañar el plato con un arroz blanco).
Foto orientativa: SaucyGlo
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.
Cremosas espinacas rehogadas con ajito y gambas, cubiertas por una suave salsa bechamel y gratinadas en el horno. Un plato sencillo ¡y delicioso!