Los espirales de jamón y piña son una receta muy sanas debido a que solo usaremos el horno para cocinar y, además los ingredientes principales son sanísimos.
Receta de Espirales de jamón y piña

- 20 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de espirales de jamón y piña
- 2 tazas de harina flor
- 40 gr. de mantequilla
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 rodajas de piña finas
- 100 gr. de jamón en tiras
- 1/3 taza de cheddar rallado
- 1 cucharada de perejil picado
¿Cómo hacer la receta de espirales de jamón y piña?
Los espirales de jamón y piña son un plato un plato más complicado, pero merece la pena hacerlo por lo rica que está esta receta. Tan solo tenéis que seguir los pasos y podréis hacer la receta sin problemas.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y engrasamos una placa del horno con un poco de aceite. Tamizamos la harina en un bol y la mezclaremos con la mantequilla amasando durante 2 minutos con las manos.
A continuación añadimos casi toda la leche para ablandar la masa, podéis añadir más leche si lo creéis necesario. Ponemos la masa en una superficie espolvoreada de harina y la amasamos durante 30 segundos.
En un trozo de papel formamos un rectángulo de 20 x 30 cm. y unos 5 mm. de grosor con la masa. La untamos con el concentrado de tomate dejando un borde de 1 cm.
Mezclamos bien la cebolla, la piña, el jamón, el queso y el perejil. Repartimos esta mezcla sobre el tomate y dejamos un borde de unos 2 cm. enrollamos la masa por el lado más largo tirando del papel.
Cortamos el rollo con un cuchillo afilado en ocho rodajas y las ponemos en la bandeja del horno con el lado del corte hacia abajo durante 20 minutos.
Ya tenemos listos nuestros espirales de jamón y piña, con un poco de paciencia y tiempo para hacerlos.
Foto orientativa: littledebbie11
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!