- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de fideos con marisco
Una receta original con sabor a mar: estos fideos de arroz con langostinos y mejillones son una buena idea para amantes de la pasta y de las recetas fáciles.
Para que los fideos con marisco nos queden bien sabrosos, vamos a hacer un caldo de mariscos con las pieles y las cabezas de los langostinos. Por lo tanto, lo primero es pelar los langostinos, reservar la carne y poner a cocer el resto en un cazo con agua.
Mientras obtenemos el caldo de marisco, quitamos los intestinos a los langostinos pasándoles un cuchillo de sierra de arriba a abajo por todo el lomo. Reservamos.
Para tener listos todos los ingredientes de los fideos con marisco para cuando los necesitemos, los mejillones también los vamos a cocer al vapor el tiempo justo, hasta que se abra la concha.
Seguidamente, en una cazuela hacemos una base de tomate frito sofriendo primero la cebolla y el ajo bien picados, y añadiendo luego el tomate rallado. Rectificamos la acidez con un poco de azúcar, añadimos sal y un buen puñado de orégano.
Una vez creada esta base, añadimos los fideos y los mezclamos con la salsa a fuego medio-alto, a media que vamos echando poco a poco parte del caldo de marisco. Poco después, echamos los langostinos crudos junto con las alcaparras y poco antes de retirar del fuego, echamos los langostinos.
Los fideos con marisco tienen que llegar a la mesa bien calientes, habiendo absorbido la práctica totalidad del líquido de la cazuela.
Foto y fuente: Cocina.es
Este plato se puede hacer igualmente con fideos de soja, fideos a huevo, tallarines chinos, espaguetis, tallarines, etc.
El caldo de marisco con fideos es uno de los primeros platos más famosos de la cocina casera del litoral español. Pescado, gambas, chipirones, almejas...
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.