- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos negros
La gastronomía catalana tiene joyas como los fideos negros en los que la sencillez confluye a la perfección con el sabor. ¡Un plato marinero muy popular!
Si compráis el fumet de pescado ya hecho, la receta de los fideos negros se simplifica mucho. Lo primero que tenemos que hacer en ese caso es dorar la cebolla cortada finita y el ajo cortado en finas rodajas en aceite de oliva, para luego echar el tomate pelado y rallado. Cinco minutos después, echamos el calamar limpio cortado en tiras pequeñas, y rehogamos todo junto.
Cuando el calamar coja color, añadimos los fideos a la cazuela o paellera, y los doramos un poco como si se tratase de un auténtico rossejat catalán.
Unos minutos después, echamos el fumet de pescado, disolvemos la tinta de calamar, añadimos media cucharadita de pimentón, rectificamos de sal, y esperamos a que los fideos absorban todo el caldo. Si es necesario añadir más caldo para que los fideos negros terminen de hacerse, lo añadimos.
Por último, conviene dejar reposar los fideos negros durante unos minutos tapados, pero fuera de fuego, antes de emplatar.
Foto orientativa: Toniher
La técnica para la elaboración de la receta de los fideos negros, es similar a la del arroz negro y a la del rossejat.
Si no tienes calamares, puedes usar chipirones, sepia, o hasta pota para hacer los fideos negros.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.
Suave receta de fideos con nata, un primer plato delicioso y que suele gustar a grandes y pequeños por igual. Muy adecuado para el verano.